Restricciones de circulación hasta el 26 de mayo para camiones de más de 7.500 kg

La próxima semana se recuperan las restricciones de circulación para camiones que afectan al tráfico que se dirige hacia Francia a su paso por Navarra y el País Vasco.

Jueves, 19/05/2022 por CdS

Las restricciones en dirección Francia afectan a cinco vías.

Para la próxima semana, las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas se intesifican, al recuperar las que operan en los trayectos que se dirigen a Francia.

Concretamente, los próximos miércoles 25 de mayo y jueves 26 hay limitaciones de tránsito para camiones que circulen hacia la frontera francesa, entre las diez de la noche y la medianoche en la A-15, entre Gorriti y Areso, en la A-1, de Ziordia a Alsasua, en la N-121 A, de Vera a Endarlatsa, en la N-121 B, de Arraioz a Dantxarinea, y en la N-135, de Zubiri a Valcarlos.

Además, de cara a los próximos días también hay restricciones para el tránsito de camiones para transportes ADR.

Así pues, el domingo 22 de mayo, los transportes de mercacnías peligrosas tienen prohibida la circulación en todas las comunidades autónomas de ocho de la mañana a medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, el 26 de mayo es festivo en diversos países europeos, entre los que se cuentan Alemania, Austria, Andorra, Bélgica, Suiza, los Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán este 2022 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.