Restricciones de circulación hasta el 28 de abril para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación para camiones recuperan la normalidad plena para los próximos días, salvo en algunos casos concretos.

Jueves, 21/04/2022 por CdS

Esta semana, las prohibiciones afectan a carreteras manchegas y andaluzas.

Superada la Semana Santa, las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas recuperan su esquema habitual, salvo casos muy concretos que afectan a alguna vía manchega y andaluza.

En este sentido, este viernes 22 de abril, existen limitaciones al tránsito de camiones en ambos sentidos de la A-6178 y la CR-500 entre el santuario de Santa María de la Cabeza y Minas Diógenes, en Ciudad Real, de tres de la tarde a medianoche.

Esa misma jornada también hay prohibición de circulación para los dos sentidos de circulación y en el mismo horario que la anterior en la A-6177 de la localidad jiennense de Andújar al santuario de Santa María de la Cabeza.

Las dos limitaciones de tránsito de camiones se repiten durante todas las jornadas del sábado 23, el domingo 24 y el lunes 25 de abril.

Por otra parte, los días 22 y 23 de abril, los transportes de mercacnías peligrosas tienen prohibida la circulación en Aragón y Castilla y León, de cuatro de la tarde en la primera jornada y de ocho de la mañana a tres de la tarde en la segunda.

Así mismo, los servicios ADR tampoco podrán operar el domingo 24 en todas las comunidades autóomas de ocho de la mañana a medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, en Grecia son festivos los días 22, 24 y 25 de abril. DE igual modo, diversos países del este europeo celebram la Pascua ortodoxa estos días.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán este 2022 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.