Restricciones de circulación hasta el 3 de septiembre para camiones de más de 7.500 kg

Agosto se cierra con el mismo esquema de restricciones de circulación para camiones que se ha mantenido durante este mes.

26/08/2021 a las 12:00 h

Durante los últimos días de agosto se mantiene el esquema de las restricciones al tráfico de vehículos pesados propio de este mes vacacional por excelencia.

Así, este viernes, 27 de agosto, existe una limitación al tráfico de pesados en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, que rige en ambos sentidos, así como en la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal. En ambos casos, la prohibición de circulación opera de tres de la tarde a medianoche.

Ya el sábado 28 también existen restricciones para camiones por la A-9 entre San Juan del Puerto y Camas, por la A-483 de Bollullos Par del Condado hasta Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, por la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha, así como por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Además, ese mismo día las medidas se exitenden a la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo sentido Santander, así como a la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal.

Entradas a Madrid

De igual modo, el domingo 29 de agosto, las limitaciones para el movimiento de camiones se centran en las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, por la A-5 desde Maqueda, por la por la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como desde Las Rozas a la capital, por la AP-6 desde Adanero a San Rafael, por la N-VI desde Adanero a Villalba, por la AP-51 desde Ávila a Villascastín, por la AP-61 desde Segovia a San Rafael, por la N-110 entre Berrocalejo Aragona y Villascatín, por la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael, así como por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Por otro lado, también se extienden a la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, dirección Bilbao, a la N-122 de Zamora a Trabazos, a la A-45 entre Málaga y el alto de Las Pedrizas.

Además, tampoco podrán circular camiones el domingo 29 de agosto por la A-49 entre San Juan del Puerto y Camas, por la N-630 entre El Garrobo y Camas, por la A-483 de Bollullos Par del Condado hasta Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, por la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha, así como por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Por otra parte, este domingo las limitaciones al tráfico pesado también contemplan la circulación de camiones por la A-1 de Burgos a Rubena, a la AP-1 de Burgos a Miranda de Ebro y la N-I de Rubena a Treviño.

Así mismo, tampoco podrán circular los vehículos que transporten mercancías peligrosas en todas las carreteras del país que controla la DGT el domingo 29 de agosto.

Por otra parte, a nivel europeo, es festivo el 30 de agosto enel Reino Unido.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2021 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído