Restricciones de circulación hasta el 31 de agosto para camiones de más de 7.500 kg

Los últimos días de agosto vienen marcados por intensas restricciones de circulación para camiones en el territorio que controla la DGT.

Jueves, 24/08/2023 por CdS

Las carreteras españolas regiistrarán un alto volumen de tráfico en los próximos días.

Las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras controladas por la DGT viven un período álgido de cara al regreso vacacional de finales de agosto.

En este sentido, este sábado 26 hay prohibiciones de tránsito para pesados en la A-49 de Camas a Huévar del Aljarafe en horario de once de la mañana a dos de la tarde sentido Ayamonte, en la AP-4 de Dos Hermanas a Jerez de la Frontera sentido Cádiz de once de la mañana a una de la tarde, así como en la N-4 desde Los Palacios y Villafranca a Jerez de la Frontera sentido Cádiz en horario de once de la mañana a una de la tarde.

Este mismo sábado, también hay restricciones en la A-483 de Bollullos Par del Condado a Matalascañas, en la A-497 de Huelva a Punta Umbría, en la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, en la A-370 de Los Gallardos a Garrucha,, en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, y en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo. todas ellas en horario de once de la mañana a diez de la noche.

Además, el domingo 27 de agosto operan restricciones en las entradas de Madrid por la A-1 desde Boceguillas, la A-2 desde Almadrones, la A-3 desde Atalaya del Cañavate, la A-5 desde Maqueda, la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como de las Rozas, la AP-6 desde Adanero a San Rafael, la N-6 de Adanero a Collado Villalba, la AP-51 desde Ávila a Villacastín, la AP-61 desde Segovia a San Rafael, la N-110 desde Berrocalejo Aragona a Villacastín, la N-603 de Otero de Herreros a San Rafael y la M-501 de San Martín de Valdeiglesias hasta Madrid.

Ese mismo domingo también hay restricciones en la N-122 de Zamora a la frontera con Portugal, la A-45 de Málaga al Alto de Las Pedrizas, la A-49 de Camas a Bollullos Par del Condado y de San Juan del Puerto a Camas, así como en la N-630 de El Garrobo a Camas.

También el día 27 operan limitaciones en la A-1 de Burgos a Rubena, en la AP-1 de Burgos a Miranda de Ebro, en la N-I de Rubena a Treviño, en la A-483 de Bollullos Par del Condado a Matalascañas, en la A-497 de Huelva a Punta Umbría, así como en la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, en la A-370 de Los Gallardos a Garrucha, en la N-631 de San Cebrián de Castro a Rionegro del Puente y en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales.

Por otra parte, este mismo domingo 27 de agosto los vehículos que llevan mercancías peligrosas y los transportes especiales no podrán circular por todo el territorio que controla la DGT.

Por otra parte, a nivel europeo, no hay festivos reseñables hasta final de mes.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán en este enlace, así como las que están en vigor para camiones en el País Vasco en este otro enlace.