camion camiones transporte carretera cisterna TransTello con Mercedes Actros en N2 a su paso por Torrejon

Las prohibiciones de circulación en los últimos días de 2018 afectan especialmente a mercancías peligrosas.

De cara a las fechas navideñas, las restricciones al tráfico de vehículos pesados tienen algunas particularidades que deben tenerse en cuenta.

Así pues, existen restricciones el domingo 23 de diciembre, el día de Navidad, el domingo 30 de diciembre y el día de Año Nuevo, cuando está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en el territorio que controla la DGT y en el País Vasco, región en la que, además, la prohibición se extiende a los transportes especiales.

Ni transportes especiales ni mercancías peligrosas podrán circular tampoco podrán circular en el País Vasco los 23, 24, 25 y 30 de diciembre. En el caso de los especiales, esta limitación se extiende también a los días 22 y 29 de diciembre.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Adicionalmente, durante los próximos días, en Europa, tanto el día de Navidad como el de Año Nuevo son festivos en toda la Unión Europea y en gran parte del resto de países del continente, así como el 26 de diciembre, que también se celebra en una amplia variedad de Estados.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.