Restricciones de circulación hasta el 5 de febrero para camiones de más de 7.500 kg

Con el cambio de mes, de enero a febrero, se mantiene el mismo esquema de restricciones a la circulación de camiones propio de 2020.

28/01/2021 a las 20:55 h

Sigue sin publicarse la norma que ha deregular las restricciones al tráfico de vehículos pesados para 2021 y, en consecuencia, se mantiene el esquema dibujado por Tráfico para el año pasado.

Así pues, este viernes, 29 de enero, así como el próximo 5 de febrero, a falta de confirmación oficial o salvo cambio normativo que se produzca la próxima semana, no podrán transitar todos los camiones por la N-230 entre Benabarre y Santoréns, así como entre Buira y Bonansa, además de entre Ginaste y Aneto, todas ellas en sentido hacia la frontera francesa.

De igual modo, el próximo domingo, 31 de enero, se repiten las limitaciones anteriores en la N-230, pero en sentido inverso, hacia Benabarre desde la frontera Francesa, de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre.

Por otra parte, ese mismo domingo, los transportes ADRno podrán circular por las vías que controla la DGT entre las ocho de la mañana y la medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, no hay festivos a la vista de cara a los próximos siete días en ningún país del Viejo Continente.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído