Restricciones de circulación hasta el 5 de marzo para camiones de más de 7.500 kg

Nueva semana de normalidad pata las restricciones a la circulación de camiones, solo alterada por los festivos autonómicos de Andalucía y Baleares.

25/02/2021 a las 11:08 h

Termina febrero y llega la primera semana de marzo con el mismo cuadro de restricciones al tráfico de vehículos pesadosestablecidas por la DGT en las carreteras que gestiona.

Así pues, este viernes, 26 de febrero, así como el próximo 5 de marzo, no podrán transitar todos los camiones por la N-230 entre Benabarre y Santoréns, así como entre Buira y Bonansa, además de entre Ginaste y Aneto, todas ellas en sentido hacia la frontera francesa.

En ambos casos, estas limitaciones no serán de aplicación a los desplazamientos con destino la residencia habitual del conductor, lugar domiciliación del vehículo o base de la empresa.

De igual modo, el próximo domingo, 28 de febrero, se repiten las limitaciones anteriores en la N-230, pero en sentido inverso, hacia Benabarre desde la frontera Francesa, de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre.

Por otra parte, ese mismo domingo, los transportes ADRno podrán circular por las vías que controla la DGT entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, salvo en Andalucía e Islas Baleares, donde la prohibición se extiende hasta la medianoche del lunes, 1 de marzo. La medida también se extiende al País Vasco, donde también se aplica a los transportes especiales.

Por otra parte, a nivel europeo, son festivos de cara a los próximos siete días, el 1 de marzo en Bosnia-Herzegovina y el día 3 en Bulgaria.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído