Restricciones de circulación hasta el 6 de abril para camiones de más de 7.500 kg

Tras la normalidad de las últimas semanas, las restricciones de circulación ganan intensidad los próximos días de cara al intenso tráfico que se espera para la Semana Santa.

Las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras controladas por la DGT encaran el final de marzo y se preparan para la Semana Santa.

En este sentido, para a los próximos días, hay prohibiciones para el tráfico de camiones este viernes 31 de marzo en la N-122 entre Zamora y Trabazos, en ambos sentidos, de tres de la tarde a medianoche, así como en la N-631 todo el día de San Cebrián de Castro a Rionegro del Puente, también en los dos sentidos.

Estas mismas limitaciones en ambas vías operan igualmente y con los mismos horarios el lunes 3 de abril. Además, este mismo día se unen otras más en la N-230 de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre, entre la una y las siete de la tarde.

Además, el mismo domingo 2 de abril los vehículos que llevan mercancías peligrosas y los transportes especiales, no podrán circular por todo el territorio que controla la DGT, de ocho de la mañana a medianoche.

A las puertas de la Semana Santa, el miércoles 5 y el Jueves Santos hay restricciones para camiones en las salidas de Madrid por la A-6 y la AP-6 entre Madrid y San Rafael, en la misma A-6 desde este municipio segoviano a Tordesillas, en la A-1 hasta Venturada, en la A-2 y en la R-2 hasta Meco, en la A-3 hasta Tarancón, en la R-3 hasta Arganda, en la A-4 hasta Madridejos, en la R-4 hasta Dosbarrios, en la A-5 hasta Talavera de la Reina, en la R-5 hasta Navalcarnero, en la N-6 entre Collado Villalba y San Rafael, así como en la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

Por otra parte, esos mismos dos días también operan limitaciones en la A-7 entre Murcia y Alhama de Murcia, así como en la A-30 entre la capital murciana y El Jimenado. De igual manera, también constan restricciones en la AP-1, la A-1 y la N-I de Miranda de Ebro a Burgos, así como en Treviño.

Adicionalmente, las prohibiciones de circulación para camiones se extienden el 5 y el 6 de abril a la N-122 entre Zamora y Trabazos, la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, la A-62 de Cabezón de Pisuerga a Tordesillas y la A-8 de Castro Urdiales a Laredo.

Por otra parte, a nivel europeo, diversos países celebran la Semana Santa.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán en este enlace, así como las que están en vigor para camiones en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído