Restricciones de circulación hasta el 7 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación para camiones se endurecen en los primeros días de octubre por la proximidad del puente del Pilar.

30/09/2021 a las 18:16 h

Octubre comienza con una intensificación de las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas.

En este sentido, de cara a los próximos días, se mantiene la prohibición de circulación que obra el domingo 3 de octubre para los vehículos que transporten mercancías peligrosas en todas las carreteras del país que controla la DGT entre las ocho de la mañana y la medianoche.

Ya la semana que viene se extienden nuevas restricciones al movimiento de camiones el jueves 8 de cuatro a de la tarde a diez de la noche en las salidas de Madrid por la A-1 hasta Venturada, por la A-2 y la R-2 hasta Meco, por la A-3 hasta Tarancón, por la R-3 hasta Arganda, por la A-4 hasta Ocaña, por la R-4 hasta Dosbarrios, por la A-5 hasta Talavera de la Reina, por la R-5 hasta Navalcarnero, por la A-6 hasta San Rafael, por la N-VI hasta San Rafael y por la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

Así mismo, tampoco podrán transitar vehículos pesados ese mismo jueves por la N-122 entre Zamora y la frontera portugesa en ambos sentidos, por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Ríonegro del Puente en ambos sentidos, por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales dirección Santander, y por la A-3 en la salida desde Valencia a Requena.

Finalmente, el jueves también está en vigor una restricción al tráfico de mercancías peligrosas en toda la red estatal de cuatro de la tarde a medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, es festivo el 5 de octubre en la Portugal y el día 8 en Croacia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2021 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído