Restricciones de circulación hasta el 8 de diciembre para camiones de más de 7.500 kg

En la semana del puente de la Constitución, las restricciones de circulación para camiones ganan presencia en las carreteras españolas.

01/12/2022 a las 9:52 h

Las restricciones de circulación para vehículos pesados se adaptan en los primeros días de diciembre al aumento del tráfico en la red viaria durante el puente festivo de la Constitución.

En este sentido, de cara a los próximos días, hay prohibiciones para el tráfico de camiones el viernes 2 de diciembre y el sábado 3 en las salidas de Madrid por la A-6 y la AP-6 hasta San Rafael, la A-1 hasta Venturada, la A-2 y la R-2 hasta Meco, la A-3 hasta Tarancón, la R-3 hasta Arganda, la A-4 hasta Ocaña, la R-4 hasta Dosbarrios, la A-5 hasta Talavera de la Reina, la R-5 entre Arroyomolinos y Navalcarnero, la N-6 de Collado Villalba a San Rafael, y la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

Esos mismos días, también operan restricciones en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, en la N-122 de Zamora a Trabazos.

Así mismo, el viernes, el domingo 4 y el viernes 9 de diciembrelos camiones tienen prohibiciones para transitar en la N-230 entre Benabarre y Santoréns, entre Buira y Bonasa y entre Ginaste y Aneto.

El sábado 3, también hay restricciones en la A-8 en el tramo de va de Castro Urdiales a Laredo, en dirección Santander.

Además, solo existen limitaciones el domingo, 4 de diciembre, para los vehículos que llevan mercancías peligrosas y los transportes especiales, que no podrán circular por todo el territorio que controla la DGT de ocho de la mañana a medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, el 1 de diciembre celebran festividad Portugal y Rumanía, mientras que el día 6 lo hace Finlandia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detallelas restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán este 2022 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído