Restricciones de circulación hasta el 8 de julio para camiones de más de 7.500 kg

La llegada de julio hace que aumente el número de restricciones de circulación para camiones en las carreteras españolas.

01/07/2021 a las 10:26 h

Con la llegada de julio aumenta ligeramente el número de restricciones para el tráfico de camiones existentes en las carreteras españolas.

En consecuencia, este viernes, 2 de julio, existe una limitación al tráfico de pesados en la N-631, de tres de la tarde a medianoche, en San Cebrián de Castro, que rige en ambos sentidos.

Además, también prohibiciones de circulación para vehículos pesados en la A-49 entre Camas y Huévar del Aljarafe, en sentido Ayamonte, de once de la mañana a dos de la tarde, el sábado 3 de julio.

Ese mismo día, también tienen prohibido transitar los camiones por la A-483 de Bollullos Par del Condado hasta Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, así como por la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha. En todos estos casos, la restricción está operativa de once de la mañana a diez de la noche.

Ese sábado, también no podrán circular los pesados por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente todo el día, así como por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, en dirección Santander, de once de la mañana a dos de la tarde.

De igual modo, el domingo 4, las limitaciones para el movimiento de camiones se centran en las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, por la A-5 desde Maqueda, por la por la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como desde Las Rozas a la capital, por la AP-6 desde Adanero a San Rafael, por la N-VI desde Adanero a Villalba, por la AP-51 desde Ávila a Villascastín, por la AP-61 desde Segovia a San Rafael, por la N-110 entre Berrocalejo Aragona y Villascatín, por la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael, así como por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Por otro lado, también se extienden a la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, dirección Bilbao, a la N-122 de Zamora a Trabazos, a la A-45 entre Málaga y el alto de Las Pedrizas.

Además, tampoco podrán circular camiones el domingo 4 de julio por la A-483 de Bollullos Par del Condado hasta Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, por la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha, así como por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Así mismo, ese mismo domingo, tampoco podrán circular los vehículos que transporten mercancías peligrosas en todas las carreteras del país que controla la DGT.

Por otra parte, a nivel europeo, los días 5 y 6 son festivos en la República Checa. Además, el mismo 5 es fiesta en Eslovaquia, mientras que el 6 es festivo en Lituania.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2021 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído