Restricciones de circulación hasta el 8 de junio para camiones de más de 7.500 kg

Durante los primeros días de junio están activas algunas restricciones que afectan especialmente a diversas carreteras andaluzas.

01/06/2023 a las 6:48 h

Las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras controladas por la DGT mantienen una presencia moderada en los primeros días de junio.

En este sentido, existe una limitación al tráfico de camiones por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente los días 2,3 y 4 de junio en ambos sentidos.

Así mismo, el 3 de juniotambién operan prohibiciones de circulación para vehículos pesados en la A-49 de Camas a Huévar del Aljarafe en horario de once de la mañana a dos de la tarde sentido Ayamonte, en la AP-4 de Dos Hermanas a Jerez de la Frontera sentido Cádiz de once de la mañana a una de la tarde, así como en la N-4 desde Los Palacios y Villafranca a Jerez de la Frontera sentido Cádiz en horario de once de la mañana a una de la tarde.

El 4 de junio están activas restricciones en la A-49 de San Juan del Puerto a Camas sentido Sevilla de tres de la tarde a medianoche, en la AP-4 de Jerez de la Frontera a Camas sentido Sevilla de seis a ocho de la tarde, en la N-4 de Jerez de la Frontera a Los Palacios y Villafranca de seis a ocho de la tarde y en la A-45 de Málaga al Alto de las Pedrizas sentido Córdoba de cinco de la tarde a medianoche.

Por otra parte, el domingo 4 los vehículos que llevan mercancías peligrosas y los transportes especiales, no podrán circular por todo el territorio que controla la DGT, de ocho de la mañana a medianoche. Además, estos mismos servicios tampoco podrán circular de ocho de la mañana a medianoche del día 8 de este mes en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, a nivel europeo, el día 2 de junio es festivo en Italia. Además, también celebran día festivo el 5 de junio en Dinamarca y Grecia, mientras que el 6 lo es en Hungría. Así mismo, el 8 es fiesta en Austria, Suiza y Alemania.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detallelas restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán en este enlace, así como las que están en vigor para camiones en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído