Restricciones de circulación hasta el 9 de diciembre para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación para camiones se intensifican los próximos días como consecuencia del puente de la Constitución.

03/12/2021 a las 2:18 h

Las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas se intensifican en los próximos días por la celebración del puente de la Constitución.

Así pues, este viernes 3 de diciembre, hay prohibiciones de circulación para camiones en la N-230 de Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto. Esta misma prohibición se da también el domingo 5.

Además, ese mismo día y el siguente, sábado, 4 de diciembre, también hay limitaciones en las salidas de Madrid por la A-6 y la AP-6 hasta San Rafael, por la A-1 hasta Venturada, por la A-2 y la R-2 hasta Meco, por la A-3 hasta Tarancón, por la R-3 hasta Arganda, por la A-4 hasta Ocaña, por la R-4 hasta Dosbarrios, por la A-5 hasta Talavera de la Reina, por la R-5 hasta Navalcarnero, por la N-VI entre Collado Villalba y San Rafael, así como por la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

De igual modo, esos dos díastambién hay restricciones en la N-631 desde San Cebrían de Castro hasta Rionegro del Puente, en la N-122 entre Zamora y Trabazos, y en la A-8 de Castro Urdiales a Laredo.

Entradas a Madrid, el domingo

Por otra parte, el domingo 5las prohibiciones se centran en las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, la A-2 desde Almadrones, la A-3 desde Atalaya del Cañavate y entre Arganda y Tarancón, la A-4 desde Madridejos, la A-5 desde Talavera de la Reina, la A-6 desde Arévalo, así como desde Las Rozas, la AP-6 entre Adanero y San Rafael, la N-VI desde Adanero, la AP-51 desde Ávlia hasta Villacastín, la AP-61 de Segovia a San Rafael, la N-110 desde Berrocalejo Aragona hasta San Rafael, la N-603 desde Otero de Herreros hasta San Rafael, la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Así mismo, el domingo también hay limitaciones en la A-3 desde Valencia a Requena y desde Utiel a Valencia, la A-4 de Andújar a Muradiel y de esta localidad a Bailén, la A-44 entre Bailén y Jaén, la A-1 de Burgos a Rbena, la AP-1 de Burgos a Miranda de Ebro y la N-I de Rubena a Treviño.

Ese mismo domingo operan, además, restricciones en la N-631 desde San Cebrián de Castro a Reionegro del Puente, en la N-122 desde Zamora a Trabazos, en la A-8 desde Laredo a Castro Urdiales, en la A-6 desde Tordesillas a Arévalo y en la A-62 entre Tordesillas y Valladolid.

Adicionalmente, las mercancías peligrosas tienen prohibida la circulación en todas las comunidades autónomas que gestiona la DGT el domingo 5 de diciembre, entre las ocho de la mañana y la medianoche, así como los festivos del 6 y el 8 de este mismo mes.

Por otra parte, a nivel europeo, el 8 de diciembre es festivo en varios países como Austria, Andorra, Suiza, Italia y Portugal.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2021 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído