Restricciones de circulación hasta el 9 de junio para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación para camiones se endurecen los próximos días en algunas carreteras del país.

Jueves, 02/06/2022 por CdS

Diversas vías andaluzas tienen restriciones los próximos días.

Para la próxima semana, las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas mantienen su esquema, salvo en Huelva, por la celebración de El Rocío.

Así pues, el próximo viernes 3 de junio hay limitaciones de tránsito para camiones que circulen  por la A-483 entre Almonte y la aldea de El Rocío en ambos sentidos, de nueve de la mañana a diez de la noche.

Esta misma restricción también opera el sábado 4 y, además, se extiende a la A-49 de Camas a Huévar del Aljarafe, a la AP-4 de Dos Hermanas a Jerez de la Frontera, a la N-4 de Los Palacios y Villafranca a Jerez de la Frontera y a la A-8 de Castro Urdiales a Laredo.

Por otro lado, el domingo 5 hay prohibiciones a la circulación de camiones en la A-483 de Almonte Sur a El Rocío, en la A-15 de Gorriti y Areso, en la A-1 de Ziordia a Alsasua, en la N-121 A de Vera a Endarlatsa, en la N-121 B de Arraioz a Dantxarinea, en la N-135 de Zubiri y Valcarlos, en la A-49 de San Juan del Puerto a Camas, en la AP-4 de Jerez de la Frontera a Dos Hermanas, en la N-4 de Jerez de la Frontera a Los Palacios y Villafranca, en la A-45 de Málaga al Alto Las Pedrizas, en la N-631 de San Cebrián de Castro a Rionegro del Puente y en la A-8 de Castro-Urdiales a Laredo.

A su vez, para el lunes 6 de junio hay restricciones en la A-483 de Almonte Sur a El Rocío, que también se extiende al martes 7, en la A-15 de Gorriti a Areso, en la A-1 de Ziordia a Alsasua, en la N-121 A de Vera a Endarlatsa, en la N-121 B de Arraioz a Dantxarinea, en la N-135 de Zubiri a Valcarlos y en la A-474 en Almonte.

Además, de cara a los próximos días también hay restricciones el domingo 5 de junio para los transportes de mercancías peligrosas en todas las comunidades autónomas de ocho de la mañana a medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, el 6 de junio es fiesta en Austria, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Hungría, Luxemburgo y los Países Bajos, entre otros.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán este 2022 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.