Restricciones de circulación hasta final de 2019 para camiones de más de 7.500 kg

Termina el año con algunas limitaciones asociadas al período de Navidad, especialmente en el movimiento de mercancías peligrosas.

19/12/2019 a las 21:34 h

cisterna Inox alimentario Iveco transporte carretera Baleares tiene algunas restricciones específicas para el tráfico de mercancías ADR en los próximos días.

Diciembre llega a sus últimos días y con este último mes, 2019, con una nueva intensificación de las limitaciones para el movimiento de vehículos pesados en las carreteras españolas con motivo de las fiestas navideñas.

Así pues, de cara a la próximos semana, solo está prohibida la circulación de mercancías peligrosas los domingos 22 y 29 de diciembre desde las ocho de la mañana en todas las comunidades autónomas, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

Ya en la próxima semana, el día de Nochebuena también hay restricciones al tráfico de mercancías peligrosas en el archipiélago balear desde las cuatro de la tarde.

De igual modo, el día de Navidad las prohibiciones para el tránsito de vehículos ADR se extiende a todas las comunidades autónomas desde las ocho de la mañana (circunstancia que también se extiende al día de Año Nuevo), salvo Baleares, que las levanta a las tres de la tarde, pero las vuelve a imponer durante todo el día 26 de diciembre.

El mismo día 25, el País Vasco tiene fijada una limitación para todos los camiones que circulen por la A-8 y la N-634 entre Bilbao y el límite de la comunidad con Cantabria.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, el día de Navidad es festivo en gran parte de los países del continente, así como el día 26.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído