La autopista del mar de Vigo retoma la actividad

Este viernes vuelve a navegar el 'Bouzas' con coches hacia Francia, en una única rotación prevista para los jueves y los lunes

21/05/2020 a las 22:01 h

El parón de la planta de PSA en Vigo durante la crisis sanitariaha provocado la paralización de los serviccios de la autopista del mar que une Vigo con Saint Nazaire y que gestiona Suardíaz.

Sin embargo, la vuelta a la actividad de la industria de automoción viguesa el 13 de mayo ha implicado la vuelta de esta conexión entre Galicia y Francia este viernes 22 de mayo, tras más de dos meses paralizada.

En un primer momento, se hará una única rotación con un único buque, el 'Bouzas', que, en un primer momento, partirá solo con coches con rumbo a Franciay la próxima semana estará de vuelta en la terminal ro-ro del enclave olívico a la que traerá semirremolques procedentes del país galo.

Está previsto que haya barco los jueves y los lunes, frente a las tres frecuencias semanales existentes antes de la declaración del estado de alarma, y operará un único buque y no dos, sin que por ahora, llegue a Tánger.

Este tráfico ha cerrado el mes de marzo con una disminución del tráfico de automóviles de un 6,67%. En dicho mes, mientras que la primera quincena ha registrado un gran crecimiento, durante la segunda quincena se ha producido una fuerte reducción del tráfico.

Lo más leído