Rhenus adquiere el Grupo Valautomoción en su totalidad

Focalizados en la prestación de servicios a los principales proveedores de la industria del automóvil en todo el territorio español, el Grupo Valautomoción pasa a integrarse en la filial de automoción del operador alemán.

13/06/2021 a las 20:50 h

Rhenus, a través de su filial Rhenus Automotive Systems, se ha hecho con el 10% restante de las accionesdel Grupo Valautomoción, tras adquirirlo a la familia Valero.

El proceso de compra se inició en 2016, cuando Rhenus se hizo con la participación mayoritaria de Ferrostaal, anterior propietario de la compañía valenciana.

Grupo Valautomoción, fundada hace más de treinta años y con sede en la localidad valenciana de Almusafes, se focaliza en la prestación de servicios a los principales proveedores de la industria del automóvil en todo el territorio español.

Así mismo, la operación también contempla que el cuartel general de Valautomocion en Almussafes pase a ser la sede central de Rhenus Automotive en el país.

En la localidad levantina, la empresa cuenta con dos plantas. Una de ellas está dedicada a premontajes de componentes de automóvil, mientras que en otra zona dispone de un almacén de suministro de material kan-ban, destinados a uso industrial.

Además, Valautomocion también dispone de instalaciones en el municipio barcelonés de Esparraguera, donde tiene una planta de montaje para operaciones de montaje de diversos componentes para el centro de producción de Martorell y otras plantas europeas del mismo grupo.

Así mismo, en el Polígono de la población zaragozana de Pedrola ofrece servicios de ensamblaje y entrega a punto de uso de piezas de chasis para la factoría de PSA en Figueruelas, con varias líneas de producción, algunas muy automatizadas, con un equipo formado por más de 80 operarios.

 

Lo más leído