Rhenus adquiere el operador logístico español LTK

Con tres centros operativos en España, LTK está altamente especializado en soluciones logísticas para la industria aeroespacial y el sector de automoción.

07/02/2020 a las 0:16 h

Entre los principales clientes de LTK se encuentran Alestis Aerospace y  el Grupo Airbus, con quien lleva trabajado desde el año 2004.

El Grupo Rhenus ha adquirido el operador logístico LTK, especializado en soluciones logísticas para la industria aeroespacial y el sector de automoción.

La empresa vasca fundada en 2002 en Vitoria y con sede en Madrid, LTK cuenta con otros tres centros operativos en las provincias de Alava, Sevilla y Cádiz, en los que suma más 26.000 m² de capacidad de almacenaje dedicados a la gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto.

También realiza controles de calidad, además de asistencia en tierra a aeronaves. Como ejemplo, el operador logístico lleva a cabo cada año más de 110.000 comprobaciones técnicas para sus clientes. Entre sus clientes principales se encuentran Alestis Aerospace y  el Grupo Airbus, con quien lleva trabajado desde el año 2004.

Con esta adquisición Rhenus se introduce en el mercado europeo de la logistica aeronáutica, a través de la experiencia de un especialista como LTK.

Los centros operativos de LTK cuentan con las certificaciones correspondientes que se exigen a los proveedores en un sector tan exigente como el aeronáutico, como la norma EN 9120, un estándar de calidad para distribuidores y operadores de almacenaje para los sectores de la aviación, defensa y aeroespacial. También cuenta con otras certificaciones como la ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad, ISO/IEC27001 de Seguridad de la Información y la ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Lo más leído