Rhenus potencia su servicio de transporte ferroviario en Europa

Las adquisiciones del 50% de los operadores Crossrail y LTE han permitido al grupo aumentar su portfolio de servicios ferroviarios.

08/09/2015 a las 7:45 h

Rhenus llega a un acuerdo para adquirir el 50% de LTE Rhenus llega a un acuerdo para adquirir el 50% de LTE.

El transporte ferroviario del Grupo Rhenus será a partir de ahora más internacional, ya que el operador logístico ha llegado a un acuerdo de adquisición del 50% de las acciones de la compañía de logística y transporte LTE. Firmado el pasado mes de junio, el contrato aún está a la espera de aprobación por parte de las autoridades competentes europeas.

El operador compartirá en el futuro la responsabilidad de la compañía LTE Logístik und Transport junto con la compañía Graz-Köflacher Bahn y Busbetrieb (GKB). Las operaciones de LTE en Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Polonia y Holanda, complementarán el portfolio actual del operador para el transporte ferroviario en el oeste, este y sureste de Europa.

Además, Rhenus también podrá hacer uso de 32 locomotoras y un gran número de contenedores de mercancías para los servicios de transporte transfronterizos.

Esta compra se suma a otra realizada por el grupo a principios de este 2015, cuando adquirió el 50,1% de las acciones de la compañía Crossrail, una actuación que también ha permitido una expansión significativa de sus actividades en los servicios de transporte de mercancías por ferrocarril.

Etiquetado
Lo más leído