Rhenus Warehousing Solutions compra la danesa DKI Logistics

Los siete almacenes de DKI se caracterizan por un alto grado de automatización en el 'picking', el embalaje y la clasificación de pedidos.

Miércoles, 24/08/2022 por CdS

La adquisición está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Rhenus Warehousing Solutions ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa danesa DKI Logistics y su filial de inversión en almacenes DKI Automatic, con lo que refuerza su presencia en los países nórdicos.

Fundado en 2001, DKI es actualmente uno de los principales proveedores de logística 3PL de Dinamarca, con siete almacenes repartidos entre la sede central en la ciudad portuaria de Horsens y las ciudades de Herning y Køge.

Con más de 280.000 m² de espacio de almacenaje, ofrece servicios de recepción, almacenamiento, gestión de pedidos y transporte para el mercado danés. Entre sus clientes se encuentran empresas de los sectores de salud, gran consumo, muebles, ropa, electrodomésticos y productos de bricolaje.

Los siete almacenes de DKI se caracterizan por un alto grado de automatización en el ‘picking’, el embalaje y la clasificación de pedidos. En la actualidad, se está construyendo un nuevo almacén, que estará listo para finales de 2022. Asimismo, hay otro proyectado para el próximo año.

Además de complementar geográficamente la red de Rhenus Warehousing Solutions en Europa, esta adquisición refuerza la presencia del grupo, con sedes en Copenhague y Aarhus, en los sectores de gran consumo y cuidado de la salud.

La adquisición está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias y su cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2022.