RoboShuttle Plus, la solución híbrida de almacenaje para cajas y estanterías de Geek+

El nuevo robot de la firma china permite almacenar y recoger todo tipo de mercancías de una sola vez ofreciendo un mayor rendimiento y flexibilidad.

17/02/2023 a las 9:12 h

La firma china de robots logísticos móviles Geek+ ha lanzado RoboShuttle Plus, una estación de trabajo híbrida que permite gestionar el picking de piezas pequeñas, medianas y grandes.

Esta nueva herramienta "todo en uno" se consigue mediante la coordinación de tres tipos de robots en torno a una estación de trabajo centralizada.

En primer lugar, los RoboShuttles que se encargan del almacenamiento vertical y la recolección de contenedores; los robots de picking P40 que mueven elementos más pequeños, y los robots P500 y P800 que mueven artículos medianos y grandes.

Con su unificación en el modelo Plus, se posibilita el almacenamiento y recogida de todo tipo de mercancías de una sola vez ofreciendo un mayor rendimiento y flexibilidad.

Esto supone un avance significativo en la interoperabilidadde los distintos modelos de robots de Geek+ y un paso adelante hacia la automatización total del almacén.

Por otro lado, el software de gestión de almacenes de Geek+ coordina las acciones de todos los robots y optimiza la colocación de las mercancías en el inventario, con una precisión de picking del 99,99%.

La solución aprovecha en su totalidad el espacio vertical del almacén y elimina la necesidad de operaciones multizona al permitir que todos los artículos, sin importar el tamaño, se manejen por una solución en una estación de trabajo centralizada.

Geek+ es una de las principales empresas mundiales en soluciones robóticas para el sector logístico. Con más de 1.500 empleados y oficinas en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China continental, Hong Kong RAE y Singapur, está considerada como el líder mundial en robots móviles autónomos.

 

Lo más leído