Nueva herramienta para conectar eficazmente a cargadores y transportistas

La nueva funcionalidad permite simplificar el trabajo de ambas partes, incrementando la eficiencia del proceso de asignación de cargas.

10/09/2021 a las 19:23 h

La start-up Saloodo!, que cuenta con el respaldo de DHL, ha integrado una nueva característica en su plataforma de transporte de cargas que facilita todavía más a los clientes la tarea de encontrar a los operadores que mejor se ajusten a sus necesidades.

Con la nueva herramienta, pueden ofrecer sus envíos a empresas de transporte preseleccionadas de todo el mundo. Esto permite simplificar el trabajo de ambas partes, incrementando la eficiencia del proceso de asignación de cargas.

Se trata de grupos cerrados de usuarios dentro de la plataforma que tendrán acceso a recursos únicos. Por ejemplo, si se requiere un servicio con vehículos de construcción, solamente tendrán acceso a esos servicios los operadores de transporte que cuenten con este tipo de flota.

Por otro lado, los cargadores pueden crear sus propios grupos con los operadoresde su preferencia. Así, en caso de necesitar un servicio, solamente se le ofrecerá a los que figuren en su 'Closed Shop'.

No se trata, por tanto, de una característica orientada principalmente a los grandes operadores, sino que también puede resultar muy útil para determinados nichos de mercado o servicios en áreas en que se apliquen normas más restrictivas para el transporte.

El servicio está ya disponible en todo el mundo. Si los cargadores quieren hacer uso de él, primero deben contactar con Saloodo! para que active su acceso al uso de esta funcionalidad, e introducir los detalles del tipo de transporte que necesitan, como harían habitualmente.

Antes de publicar su petición en la plataforma de carga, pueden elegir si enviarla solamente a los operadores incluidos en un determinado grupo cerrado, para que puedan presentar su oferta.

 

Lo más leído