Salvamento Marítimo presenta dos nuevas embarcaciones para el servicio en el Mediterráneo

Salvamento Marítimo presenta dos nuevas embarcaciones en servicio en Cartagena y Alicante para reemplazar a otras unidades.

Miércoles, 04/05/2022 por CdS

Ambas embarcaciones presentan características técnicas son idénticas y cuentan con 21,50 metros de eslora y 5,5 de manga.

Salvamento Marítimo ha presentado a finales de abril dos nuevas embarcaciones construidas en los astilleros de Auxiliar Naval del Principado, con una inversión de 2,2 millones de euros para cada una de las unidades.

En concreto, por un lado, la ‘Salvamar Draco’ se ha incorporado el pasado 19 de noviembre de 2021 a su base en Cartagena, relevando a ‘Salvamar Mimosa’ que ha prestado servicio durante más de trece años operando en el litoral murciano y ahora se ha trasladado a Porto Colom para seguir operando desde su nueva base.

Mientras, por otro lado, la ‘Salvamar Leo’ opera desde el pasado mes de marzo en el puerto de Alicante, sustituyendo a la ‘Salvamar Mirfak’, que ahora presta servicio en Melilla.

Ambas embarcaciones presentan características técnicas son idénticas y cuentan con 21,50 metros de eslora y 5,5 metros de manga.

De igual manera, los buques incorporan sistemas de posicionamiento dinámico y Jet Anchor, así como una sonda de barrido lateral en 3D.

Su autonomía es de 400 millas náuticas a una velocidad de 28 nudos y cuentan con dos motores MAN de 1.400 CV. Cada una de las embarcaciones cesan 39 toneladas y tienen una capacidad de tiro durante los remolques de seis toneladas.

Las salvamares son las unidades más versátiles de la flota de Salvamento Marítimo por su alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, características que las hacen especialmente apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental.