Scania aprueba el uso de HVO en sus Euro 6

HVO es un biocombustible formado con grasas de animales o vegetales y gas de hidrógeno que puede utilizarse en sustitución de combustibles fósiles.

09/10/2015 a las 7:08 h

Scania ha dado luz verde al uso del aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) para su gama Euro 6,aunque el tipo de combustible utilizado debe ser el TS1590. Los vehículos que utilizan HVO, que químicamente imita a la base de los combustibles fósiles y diésel, pueden, bajo condiciones óptimas, lograr una reducción de hasta 90% en las emisiones de CO2. Además, el HVO no afecta a las características del vehículo o de sus necesidades de mantenimiento.

A principios de 2015, Scania ya aprobó el uso de HVO en todo tipo de vehículos Euro 5 y todo tipo de operaciones. En cooperación con los clientes, la empresa también llevó a cabo una serie de pruebas con 100 camiones que tenían el motor Euro 6.

HVO es un biocombustible que se ha discutido mucho en los últimos años, aunque varios de los principales fabricantes ya lo han incorporado para su uso en algunos camiones y vehículos en general. El combustible se basa en grasas animales o vegetales.

El gas de hidrógeno se utiliza para crear cadenas de hidrocarburos que imitan el diesel basado en combustibles fósiles. Esto significa que el combustible también puede ser distribuido y utilizado como el diesel,incluso con respecto a sus propiedades térmicas y de almacenamiento.

El HVO complementa el uso de combustibles alternativos de Scania; el fabricante, desde hace algún tiempo, ya ofrece cinco motores Euro 6 que pueden utilizar el biodiesel Fame, así como dos motores a gas. Además, ha anunciado que próximamente podrán utilizarse soluciones de bioethanol e híbridos.

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