Scania continúa como la marca con mayor matriculaciones en el mercado español de más de 16 toneladas

En el mercado ibérico, la cuota de mercado ha ascendido al 15,4%.

Scania ha cerrado el año 2015 siendo la marca que más crecido, con un incremento de sus matriculaciones de más de un 68% respecto a 2014, en el mercado de más de 16 toneladas.

El fabricante sueco ha cerrado el ejercicio de 2015 con 2.813 unidades matriculadas, lo que le otorga una cuota de mercado de un 14,65%. Este dato hace que Scania esté entre las tres primeras posiciones del sector y nuevamente le sitúa como la marca que más cuota de mercado ha ganado respecto al ejercicio 2014 con un incremento del 2,6%.

Prestando atención al segmento de tractoras, que representa el 87,7% del total del mercado, Scania ha alcanzado el mayor crecimiento respecto a 2014 con un porcentaje de 68,59%, lo que se traduce en 2.517 unidades.

Con estos resultados, Scania suma dos años consecutivos siendo la marca que más crece. Según la propia compañía, estos resultados son fruto de la estrategia centrada en el cliente y de la mejora de la economía y el sector del transporte, entre otros factores.

Para el año que viene, la marca continuará potenciando la conectividad como un factor fundamental a la hora de lograr una gestión eficiente para sus clientes, así como la sostenibilidad del transporte con la gama de vehículos propulsados con combustibles alternativos e iniciativas como «Un Scania, Un Árbol».

Mercado ibérico

Si tenemos en cuenta que Scania cubre el mercado ibérico, que incluye a España y Portugal, los datos crecen significativamente hasta alcanzar la segunda posición en el sector camiones de más de 16 toneladas, con una cuota de 15,4%