Del análisis de los datos de movimientos de más de tres millones de vehículos comerciales conectados en todo el mundo, Webfleet Solutions y Geotab han trazado una evolución del impacto de la covid-19 en la actividad de transporte.

Según el gráfico elaborado por ambas compañías, la actividad de los vehículos comerciales en Europa se redujo hasta un 36% durante la pandemia, mientras que la actividad de los vehículos comerciales en América del norte disminuyó hasta un 20%, en su punto más bajo.

Al tiempo, con respecto a la semana pasada del 18 al 20 de mayo, la actividad de los vehículos comerciales en Europa ha alcanzado el 86% de sus niveles normales de actividad, mientras que la actividad de los vehículos comerciales en el área septentrional del continente americano operaba al 90%.

Los registros indican que la tasa de recuperación en Europa es más rápida, con un aumento más acelerado por parte de la actividad de los vehículos comerciales partiendo de su punto más bajo en comparación con Norteamérica.

De igual manera, tanbién se aprecia un aumento constante de la actividad de los vehículos comerciales en Europa, de un 4,6%, cuando en América del norte es del 2,2% en el mismo período de dos semanas.

Así mismo, por lo que respecta a actividad de los vehículos comerciales en España, se ha notado que comenzó a disminuir en abril, cuando llegó a caer al 42% y sólo ahora está empezando a mostrar signos de recuperación con una actividad del 68% el pasado 22 de mayo.

Adicionalmente, el análisis estima que el país ha sido uno de los más afectados por la pandemia y de los que ha implementado  procedimientos de confinamiento y cierre de las actividades empresariales más estrictos.