Se completa el primer servicio TIR desde China tras la pandemia

Un operador chino completa el primer servicio TIR desde China tras la pandemia y ahora se espera que el uso de este régimen impulse el transporte internacional de mercancías por carretera desde el país asiático.

08/03/2023 a las 17:33 h

El operador logístico chino ZZHY ha completado con éxito el primer servicio TIR de exportación de mercancías por carretera que se realiza en China unas semanas después de que se recuperarán estos transportes internacionales.

En concreto, esta ruta ha partido de Zhengzhou, un importante centro logístico en la provincia de Henan, en el centro, y ha completado el primer servicio de transporte de mercancías con origen en China realizado bajo los términos del acuerdo TIR.

La China Road Transport Association ha sido la entidad que ha expedido la documentación TIRpara hacer posible este servicio.

Se espera que, a medida que más empresas chinas vayan adoptando el acuerdo internacional en sus servicios, se diversifiquen los corredores que enlazan el país asiático con otros del interior del continente, impulsando los tráficos de mercancías por carretera en la zona, aprovechando que el régimen TIR ofrece facilidades en los trámites aduaneros.

 

Etiquetado
Lo más leído