Se consolida el proyecto de la Plataforma Central Iberum Multimodal

Situada en el centro de la península, la plataforma está conectada con las seis vías radiales de alta capacidad.

05/04/2020 a las 21:29 h

Plataforma Central Iberum y Aquila Capital continúan siguen avanzando en su proyecto de la Plataforma Central Iberum Multimodal, tras el acuerdo suscrito en el último trimestre de 2019 con la UTE formada por Urban Castilla La Mancha y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos, para la tramitación de el Plan Urbanístico mientras se precomercializaban los terrenos.

La UTE ha ido dando los pasos marcados en el acuerdo, demostrando una vez más el compromiso con este proyecto, que se está afianzando como la nueva gran plataforma logística del centro de la península. Entre los hitos importantes de los últimos meses, destaca la aprobación definitiva del Programa de Actuación Urbanizadora del sector SUB SO 06, la firma del Convenio Urbanístico de Gestión y la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación.

Al estar situado estar situada en el centro de la península, la plataforma está conectada con las seis vías radiales de alta capacidad. Además, ofrece posibilidades para el desarrollo de un puerto seco y la conexión ferroviaria con los principales puertos a través del Corredor Central y Atlántico-Mediterráneo.

Además, sigue la estela de PCI en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y a su compromiso con el medio ambiente, gracias a las medidas incorporadas para la compensación de la huella de carbono y la generación de un parque periurbano.

Lo más leído