Se inicia la evaluación ambiental de la primera fase de urbanización del puerto seco de Vigo

En la primera fase se ejecutarán obras de explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica.

16/02/2015 a las 0:06 h

Plataforma Logística de Salvaterra As Neves, Plisan

La Xunta ha iniciado, el miércoles 11 de febrero, el trámite de evaluación ambiental de la primera fase de urbanización de la plataforma logística Salvaterra-As Neves, Plisan, después de volver al régimen de condominio de las tres entidades promotoras, la propia Xunta, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Zona Franca.

El análisis de riesgos ambientales arranca asumiendo la pronta firma del convenio que devolverá las 300 hectáreas de terreno entre Salvaterra y As Neves al régimen de condominio.

Todo ello después de el Tribunal Supremo determinase que 100 de las 400 hectáreas iniciales, correspondientes a la Zona Franca tras la segregación, eran de especial protección forestal y no se podían transformar.

En esta primera fase de urbanización se ejecutarán, en 71 hectáreas, obras de movimientos de tierras, explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica y otras, por un importe estimado de 16 millones de euros.

Cantidad que se repartirán entre la Autoridad Portuaria de Vigo, un 61%, el Instituto Galego de Vivenda e Solo, dependiente de la Xunta, con un 18%, y la Zona Franca, con un 21%.

Lo más leído