Se mantiene la dinámica en la evolución de precios y capacidad del transporte europeo

En febrero se mantiene el descenso registrado durante enero en los precios, mientras crece la capacidad en el transporte europeo de mercancías.

09/03/2021 a las 21:16 h

Durante el pasado mes de febrero ha vuelto a repetirse la tónica registrada en cuanto a precios y capacidad vivida en el transporte europeo de mercancías en enero.

Como resultado, durante el pasado mes de febrero, los precios del transporte de mercancías por carretera en Europa han caído con mayor fuerza que un mes antes, mientras que, por contra, la capacidad sigue ascendiendo con energía en los dos primeros meses del ejercicio.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un descenso mensual en febrero de un 3,2%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, y, al mismo tiempo, se colocan un 3,3% por encima de los registros de hace un año.

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de febrero de este mismo año en los 97,9 puntos.

En sentido contrario, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un ascenso de un 11,2% entre enero y febrero de 2021, aunque, por contra, sigue un 29,4% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en febrero de 112,2 puntos.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel, presenta en el segundo mes del ejercicio un incremento mensual de un 3,5%, aunque, al tiempo, también refleja un retroceso anual de un 6,1%, con lo que el índice del mes de febrero registra un dato de 93,8 puntos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído