Se permitirá la circulación de transportes especiales por los viaductos del Castro en la A-6

Se permitirá la circulación de transportes especiales con franjas horarias por los viaductos del Castro en la A-6, una vez concluida parte de los trabajos en la zona.

Jueves, 05/05/2022 por CdS

La zona tiene gran importancia para el transporte de componentes eólicos.

Una vez terminados los trabajos de la primera fase de reparación de los viaductos del Castro en la A-6 entre León y Lugo, en sentido Madrid, está previsto que a partir de la madrugada del 18 al 19 de mayo, se puedan habilitar ventanas horarias para el paso de vehículos de transportes especiales.

Para ello, Transportes perfila un corte total del tráfico por dicha calzada en ese momento preciso y en consonancia con las condiciones de paso en las correspondientes autorizaciones.

La medida ha sido coordinada con la Delegación del Gobierno en Galicia, la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las Subdelegaciones del Gobierno en León y Lugo, la DGT y la Guardia Civil de Tráfico.

En noviembre de 2021, ya se habían habilitado las ventanas entre los km 428 y 432 de la autovía de Galicia, lo que ha permitido que pasen un total aproximado de 440 palas eólicas con destino a distintos puntos de Galicia.

Los viaductos del Castro están sitos en el entorno del km 431 de la Autovía del Noroeste A-6, en Vega de Valcarce, dentro de la provincia de León, y adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro en Lugo. Esta vía constituye un paso de gran importancia para el transporte de piezas eólicas y otras actividades entre la meseta y Galicia, donde se están instalando diferentes parques.