Se somete a información pública el 'Estudio Informativo del Acceso Ferroviario al Puerto Exterior de La Coruña en Punta Langosteira'

Las personas que lo deseen podrán examinar el documento y presentar alegaciones que han de versar sobre la solución en la medida que afecte al interés general o sobre el impacto ambiental de las obras.

01/08/2014 a las 1:58 h

Obras en Punta Langosteira

La Dirección General de Ferrocarriles ha publicado en el BOE, este jueves 31 de julio, el anuncio por el que se somete al trámite de Información Pública el 'Estudio Informativo del Acceso Ferroviario al Puerto Exterior de La Coruña en Punta Langosteira', aprobado por el organismo el pasado 22 de julio.

Conforme a lo dispuesto en la Ley del Sector Ferroviario, se somete al trámite de información pública dicho proyecto por un periodo de 45 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al de publicación del presente anuncio en el BOE, para ser examinado por las personas que lo deseen, que podrán formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global de la solución en la medida en que afecte al interés general.

La información pública lo es también a efectos ambientales, según lo dispuesto en la Ley de Evaluación Ambiental, estando sometida la presente actuación al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, por lo que las observaciones que se formulen podrán también versar sobre el impacto ambiental de las obras.

Una vez finalizado el periodo de información pública, el Estudio Informativo, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental.

El estudio estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina en la Subdelegación del Gobierno de La Coruña, en la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento en Madrid, y en los ayuntamientos de La Coruña, Arteijo y Culleredo.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Subdirección General de Planificación y Proyectos de la Dirección General de Ferrocarriles, Plaza de los Sagrados Corazones, 7, 28071 Madrid, indicando como referencia: "Información pública del Estudio Informativo del Acceso Ferroviario al Puerto Exterior de La Coruña en Punta Langosteira".

Lo más leído