Serfrial contará con un nuevo almacén refrigerado a finales de 2021

La filial del Grupo Fuentes inicia en enero las obras de construcción de un nuevo almacén refrigerado en Murcia, que podrá albergar más de 400.000 palets.

21/10/2020 a las 21:39 h

Serfrial, filial del Grupo Logístico Fuentes, tiene previsto iniciar en enero del año próximo las obras para duplicar la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados y congelados de su plataforma logística del municipio murciano de Las Torres de Cotillas.

Con esta inversión las instalaciones de la compañía ganarán un volumen de almacenaje de 200.000 m³ sobre un total de 20.000 m² de superficie.

Además, Serfrial también se garantizará un control aún más exhaustivo de la mercancía almacenada a través de novedosos sistemas de control de temperatura y sistemas de almacenaje de mercancías robotizados avanzados.

De igual manera, el proyecto también incluye la construcción de cinco túneles de congelación para atender a los clientes que necesitan dicho servicio.

Así mismo, el operador logístico murciano da un impulso decisivo al plan estratégico de crecimiento de Serfrial para el período que va desde este 2020 al próximo 2025, al tiempo que se garantiza contar a finales del año que viene con un almacén con capacidad para albergar más de 400.000 palets tanto en frío positivo, como en negativo.

En el diseño de este proyecto, han intervenido la empresa de ingeniería Grupotec y 10t Project Management, que ha sido la responsable de la gestión.

Lo más leído