Sertego instalará una planta de tratamiento de residuos en el puerto de Huelva

La concesión otorgada a Sertego es para explotar durante 25 años una planta en el puerto exterior de Huelva para el tratamiento de residuos procedentes de buques.

21/02/2023 a las 10:14 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado en su reunión de mediados del pasado mes de diciembre otorgar concesión administrativa a Sertego Servicios Medioambientales para ocupar una parcela del puerto exterior onubense.

Así pues, la filial de Urbaser instalará sobre una parcela de 29.172,25 m² de superficie una planta de tratamiento de aceites usados y otras tipologías de residuos, principalmente procedentes de buques que explotará durante un plazo de 25 años.

Además, los responsables del recinto portuario andaluz han establecido unas tasasque en el caso de la de ocupación asciende a 81.798,08 euros al año, mientras que la de instalación queda en los 47.706,45 euros anuales y la de actividad se ha fijado en un 0,35% del volumen de negocio desarrollado en el puerto.

Sertego dispone de una red operativa y logística en la península y archipiélagos para tratar cualquier tipo de residuo en plantas de regeneración de aceites usados y venta de bases lubricantes, en plantas de tratamiento de residuos de origen marpol y venta de combustibles y en vertederos de residuos industriales, tanto peligrosos, como no peligrosos.

Entre otras instalaciones, la compañía cuenta con una planta de tratamiento de residuos de origen marpol y otros residuos industriales de hidrocarburos situada en el puerto de Algeciras.

 

Lo más leído