Siemens diseñará un nuevo centro de clasificación de paquetes para GLS Spain

El nuevo sistema de clasificación será capaz de gestionar 50.000 paquetes por hora y procesar envíos de diferentes formatos y categorías de peso.

16/02/2022 a las 19:10 h

GLS Spain ha contratado a Siemens Logistics será el responsable del diseño, la integración y la puesta en marcha de la tecnología de clasificación de paquetes de la nueva plataforma y sede central de GLS en la península ibérica que construye actualmente Goodman en los terrenos de la antigua fábrica de Pegaso en las inmediaciones de Madrid, unas obras que finalizarán en la primavera de 2023.

Siemens instalará un sistema de clasificación capaz de gestionar 50.000 paquetes por hora y procesar envíos de diferentes formatos y categorías de peso. Estará compuesto por varios singularizadores Visicon de alta eficiencia, dos kilómetros de banda transportadora, un sistema de clasificación lineal y un software de última generación.

Todo ello permitirá mejorar la calidad de las operaciones de GLS además de contribuir a la optimización de los tiempos de tránsito. El objetivo es reforzar la flexibilidad, calidad y eficiencia de todos los servicios.

Esta instalación forma parte del proyecto de revitalización de recuperación de un terreno industrial de más de 168.000 m² que se reorganizó en 2009 y que hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 150 millones de euros por parte de Goodman.

El nuevo centro logístico de GLS formará parte del Madrid Gate Logistics Center, situado cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde más de 75.000 m² se destinarán a la construcción de las nuevas instalaciones. Será, por tanto, uno de los hubs más importantes del grupo en Europa y le permitirá hacer frente al continuado crecimiento de los flujos de paquetería.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído