Singapore Airlines operará cinco aviones de carga para DHL Express entre Singapur y EEUU

La compañía aérea operará para DHL rutas entre Singapur y Estados Unidos a través de puntos del norte de Asia y supervisará el mantenimiento de los Boeing 777.

21/03/2022 a las 10:22 h

Singapore Airlines y DHL Express han firmado un contrato de más de cuatro años, con posibilidad de prórroga, para la tripulación y mantenimiento de cinco aviones de carga Boeing 777, que tendrán su base en el aeropuerto Changi de Singapur y prestarán servicio para el centro de operaciones del operador en el sur de Asia.

La primera entrega está prevista para julio de 2022, mientras que la segunda se realizará en octubre del mismo año. En cuanto a los aviones restantes, se entregarán a lo largo de 2023.

La compañía aérea operará para DHL rutas entre Singapur y Estados Unidos a través de puntos del norte de Asia y supervisará el mantenimiento de los Boeing 777, que son los aviones bimotores de carga de mayor dimensión, alcance y capacidad del mundo. A su vez, contribuyen a reducir las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con los 747-400.

Este acuerdo va en sintonía con la inversión de la aerolínea en sus capacidades de carga, incluyendo una flota de aviones de carga, así como espacio en bodega en los aviones de pasajeros, aprovechando las crecientes tendencias del comercio electrónico, los productos frescos y los productos farmacéuticos, entre otros segmentos.

Este contrato, dicen desde DHL, permitirá ampliar su servicio exprés entre Asia-Pacífico y América, garantizando la capacidad en sus rutas clave desde Singapur, proporcionando mayor flexibilidad para añadir nuevas conexiones y optimizar la utilización de los aviones ante cambios imprevisibles o aumentos repentinos de la demanda.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído