Sistema de gestión para las flotas de carretillas

El ISM Online combina tanto información relativa a costes, como datos de uso y de los daños, producidos o sufridos, por todas y cada una de las carretillas de la flota.

ISM Online Jungheinrich

El fabricante alemán Jungheinrich ha presentado su sistema de gestión de flotas “ISM Online” en LogiMAT 2013. Se trata de un sistema de información para la gestión de carretillas que es capaz de gestionar, analizar y optimizar flotas enteras de carretillas, independientemente de su tamaño y complejidad.

Como es habitual en este tipo de soluciones, el usuario puede acceder a datos de interés a través del portal de gestión, en un área online protegida, con lo que puede recoger información de cualquier parte del mundo. El ISM Online combina tanto información relativa a costes, como datos de uso y de daños de todas las carretillas de la flota, con lo que se reducen los costes operativos de la flota de carretillas.

Módulo Base y Seguridad

El ISM Online consiste en una serie de módulos combinables entre sí, que se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios. El módulo “Base” proporciona al usuario una perspectiva de la situación de sus carretillas, de los contratos y de las características de los equipos.

Por su parte, el módulo “Seguridad” se ocupa de aspectos como el control de acceso, la gestión de conductores o la adquisición de datos relativos a choques, permitiendo así al usuario centrarse en los daños ocasionados a nivel individual y no a nivel global de toda la flota. Utilizar este módulo supone un incremento en la seguridad del almacén, así como una reducción de los costes provocados por el uso inadecuado de estos vehículos.

La innovación más reciente viene de la mano del módulo “Costes Operativos”, que ofrece una representación detallada de los costes de explotación. El usuario puede también recoger información de facturas, informes de servicio y horas de funcionamiento, asociadas a cada máquina, así como obtener un informe detallado de los costes totales por vehículo. Además, esta prevista la implementación de módulos adicionales en 2013.

La aplicación web tiene una interface de usuario intuitiva y ergonómica y está diseñado para manejar todas las flotas de carretillas de cualquier fabricante. El usuario puede obtener informes detallados de análisis de costes y de utilización de la flota con tan sólo pulsar un botón.

Lo más leído