Sólido crecimiento de los precios del transporte internacional en Europa

Los precios del transporte internacional en Europa se mantienen al alza desde el tercer trimestre del año pasado, con una capacidad limitada por la escasez de conductores y costes al alza, especialmente en del gasóleo.

04/11/2021 a las 18:21 h

Los precios de los servicios internacionales de transporte de mercancías por carretera en Europa han crecido durante el tercer trimestre de 2021 un 2,87% anual y un 0,94% con respecto al segundo cuarto de este mismo año.

Según el análisis de Transport Intelligence y Upply, las tarifas llevan creciendo de manera ininterrumpida cinco trimestres consecutivos, desde el tercer cuarto del pasado 2020.

Tras esta tendencia al alza se encuentran, por un lado, la escasez de conductores profesionales en todo el continente, que se traduce en una escasez de oferta, así como un aumento de la actividad económica e industrial, aunque, a la par, constreñida por la escasez de suministro, lo que obliga a las empresas a ajustarse a la llegada de materias primas y componentes para no perder oportunidades de producción.

Al tiempo, también existe un crecimiento sostenido de los costes para las empresas de transporte del Viejo Continente, especialmente del gasóleo, que es uno de sus principales gastos.

 

mapa precios transporte internacional tercer trimestre 2021

 

En este sentido, durante el tercer trimestre del presente 2021, los precios medios de los servicios entre España y Franciase han colocado en los 1.448 euros, un 6,39% anual más, mientras que las bajadas rondan los 1.402 euros, un 2,56% más que hace un año.

Los viajes de España al Reino Unido se sitúan en los 2.388 euros, mientras que los retornos están colocados en los 1.580 euros. Al tiempo, las expediciones hacia Alemania alcanzan un precio medio de 1.661 euros y la vuelta crece hasta los 1.752 euros.

 

Lo más leído