SSI Schaefer entra de lleno en la robótica autónoma con la adquisición del 100% de DS Automotion

El desarrollo de robots móviles autónomos será uno de los pilares de esta nueva realidad que afrontan ambas empresas, en un contexto del reajuste general del negocio de la robótica

08/02/2023 a las 14:17 h

El Grupo SSI Schaefer ha anunciado la adquisición del paquete completo de acciones de DS Automotion GmbH, ampliando así la participación minoritaria que posee desde 2018 y apostando decididamente por la robótica autónoma y móvil así como el negocio de AGV en intralogística.

La adquisición, aún sujeta a la aprobación de la Autoridad Federal de Competencia de Austria, entrará en vigor el 1 de marzo de 2023. Por el momento las partes han acordado no revelar el precio de compra de las acciones.

Asimismo, DS Automotion seguirá operando de forma independiente y el equipo directivo, encabezado por los consejeros delegados Manfred Hummenberger y Wolfgang Hillinger, permanecerá a bordo.

Ambas partes se han mostrado satisfechas por emprender este nuevo camino juntos, reforzando su posición en un contexto en el que el negocio de vehículos de guiado automático en intralogística está creciendo de forma muy dinámica.

El desarrollo de robots móviles autónomos se convierte por tanto en una de las iniciativas conjuntas clave, especialmente dentro del escenario actual de reajuste general del negocio de la robótica.

Se trata de un segmento de productos que está adquiriendo cada vez más importancia, contando con muy buenas oportunidades de crecimiento. En este sentido, DS Automotion ha desarrollado estándares como la autonomía planificable y la navegación cooperativa en este segmento de productos, dándoles una fuerte posición de experiencia en el sector.

 

Lo más leído