Stef se hace con las actividades de Groupe Nagel en tres países europeos

Stef compra cinco instalaciones de Groupe Nagel en tres países europeos y ambas compañías suscribirán acuerdos de distribución recíproca para potenciar sus redes en el continente.

15/11/2020 a las 14:13 h

Las operaciones de concentración en el mercado logístico europeo siguen adelante pese a la pandemia.

En este marco, Stef ha llegado a un acuerdo con Groupe Nagel para adquirir sus actividades en Italia, Bélgica y los Países Bajos.

De esta manera, Groupe Nagel da un paso más en su estrategia de optimización de redes para reorientar su actividad hacia sus principales mercados, mientras que Stef refuera su presencia en tres mercados claveen los que ya tiene actividad.

La operación implica el traspaso de cinco instalaciones ubicadas en Italia, Holanda y Bélgica, en los que trabajan 200 empleados y que suman una facturación total de 95 millones de euros.

De igual modo, la transacción también incluye la firma de acuerdos de distribución recíproca que permitirán a Nagel utilizar la red de distribución del operador francés para sus operaciones en Italia, Bélgica y los Países Bajos, mientras que Stef se apoyará en el especialista en logística de alimentación alemán para mejorar su cobertura en Alemania, así como en Europa central y del norte , con lo que fortalece su presencia en el transporte de flujos internacionales.

Se espera que la transacción, que está a la espera de la decisión preceptiva de las autoridades alemanas de la competencia, culmine en enero de 2021.

Lo más leído