Stellantis desarrolla un plan para garantizar el suministro a largo plazo de semiconductores

La estrategia incluye una base de datos de semiconductores, la evaluación de riesgos para evitar y eliminar piezas heredadas, y la previsión de la demanda a largo plazo con fabricantes y fundiciones.

19/07/2023 a las 10:28 h

Los semiconductores son el eje del rendimiento, la seguridad y las prestaciones para el cliente de los vehículos de Stellantis actuales y de las nuevas plataformas STLA de última para los vehículos eléctricos de batería que llegarán próximamente.

El fabricante aplica una estrategia polifacética para garantizar el suministro a largo plazo de microchips, que creó a partir de una evaluación rigurosa de los deseos de los clientes y los objetivos establecidos en el plan Dare Forward 2030.

La estrategia incluye una base de datos de semiconductores, la evaluación de riesgos para evitar y eliminar piezas heredadas, la previsión de la demanda a largo plazo con fabricantes y fundiciones, la implantación de una Lista Verde para reducir la diversidad de chips y la compra directa de piezas de misión crítica a los fabricantes.

Stellantis ha empezado a colaborar con socios estratégicos en el campo de los semiconductores, como Infineon, NXP Semiconductors, onsemi y Qualcomm, para seguir mejorando sus plataformas y tecnologías STLA. Además, Stellantis está trabajando con aiMotive y SiliconAuto para desarrollar sus propios semiconductores diferenciadores.

El fabricante ha construido un ecosistema completo para mitigar el riesgo de que un chip perdido pueda detener sus líneas. Al mismo tiempo, las capacidades clave de los vehículos dependen directamente de la innovación y el rendimiento de los dispositivos individuales.

Hasta la fecha, ha establecido asociaciones directas para compra de semiconductores por valor de más de 10.000 millones hasta 2030. Entre ellos, Mosfets de carburo de silicio, para la autonomía de los vehículos eléctricos, 'Microcontroller Units' para la arquitectura eléctrica de STLA Brain, o de tipo 'System-on-a-chip', para las unidades de computación de alto rendimiento.

 

Lo más leído