Stena Line reforzará su capacidad en la ruta entre Holanda y Reino Unido

El operador reemplazará a los buques que cubren esta línea, coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo programa de inversiones en el puerto de Rotterdam.

24/07/2017 a las 0:28 h

nuevo-buque-de-stena-line-para-el-servicio-entre-rotterdam-y-harwich Los nuevos buques serán incorporados en enero de 2018.

La naviera sueca Stena Line reemplazará a los buques ro-ro Capucine y Severine, que realizan dos servicios diarios desde el puerto holandés de Rotterdam al británico de Harwich, por MV Misida y MV Misana, dos embarcaciones más grandes. Esto les permitirá ofrecer un mejor servicio a sus clientes, adaptándose a sus necesidades futuras.

El cambio, que se producirá una vez finalice el contrato actual para el flete de los buques, en enero de 2018, supondrá un aumento de la capacidad de carga en esta ruta de alrededor de un 20%. Coincide, además, con la puesta en marcha de un importante programa de inversiones en el puerto para convertirlo en un hub de transporte de carga multipropósito.

En los últimos años, el operador ha constatado un importante crecimiento del transporte desde esta zona hacia Reino Unido, que se ha visto reflejado en una mayor utilización de esta ruta. A esto se suma el incremento de los volúmenes de carga que llegan al puerto de Rotterdam por tren.

En este sentido, las conexiones ferroviarias entre Poznan, en Polonia, y la instalación portuaria están funcionando bien, por lo que desde la naviera esperan que siga creciendo la combinación de transporte ferroviario y ro-ro en el futuro.

Los nuevos buques que utilizará Stena Line serán incorporados mediante un contrato de flete por tiempo, lo que incluye la tripulación completa. Esto afectará al equipo actual del operador, que pretende evitar los despidos en la medida de lo posible, por lo que se estudiará redistribuir a los trabajadores actuales en otros servicios.

Lo más leído