Still ha desarrollado nuevos servicios en su asesoría en intralogística, con el objetivo de aumentar la eficiencia en los procesos y optimizar la infraestructura, con soluciones que incluyen el análisis del diseño, los recursos y los costes.
A través de ellos busca la mejor solución que se adapte a las necesidades del cliente, ya sea utilizando equipos propios de la flota de la compañía o considerando otras soluciones disponibles en el mercado.
El trabajo de los asesores consiste en encontrar el nivel adecudado de automatización dentro de las instalaciones y desarrollar conceptos orientados hacia el futuro, además de brindar consultoría personalizada a corto plazo, lo que permite realizar ajustes inmediatos en los procesos y proporcionar asistencia in situ para planificar estratégicamente almacenes y plantas productivas.
El equipo de asesores realiza un análisis del uso y la utilización, inspeccionando los procesos de trabajo y las condiciones espaciales en las instalaciones. Con estos datos, diseñan un concepto de flota a medida que tiene en cuenta todos los sistemas, procesos y mercancías de transporte.
También se considera la estandarización y coordinación del equipo, así como las posibles expansiones futuras debido al crecimiento del cliente. De esta manera, se establecen pautas para aumentar la capacidad dentro de las instalaciones y lograr un diseño eficiente para el transporte y la manipulación de mercancías.
El equipo de expertos en logística de Still implementa aproximadamente 20 proyectos internacionales de consultoría cada año. De ellos, tres cuartas partes se centran en la automatización y su implementación futura, como respuesta a los desafíos globales de almacenamiento y a la creciente complejidad de los procesos intralogísticos.
