Suardíaz dispondrá de nuevas instalaciones en el puerto de Vigo para dar servicio la autopista del mar

La Autoridad Portuaria de Vigo ha otorgado una nueva nave industrial a Suardíaz para dar servicio a la autopista del mar.

05/12/2017 a las 0:43 h

Terminal del puerto de Vigo utilizada por Suardíaz para la AdM con Saint Nazare. Suardíaz amplía la autopista del mar de Vigo hasta Tánger.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha otorgado a Grupo Logístico Suardíaz concesión para ocupar durante 35 años una nave industrial en el muelle de Reparaciones de Bouzas.

Estas instalaciones cuentan con una superficie total de 4.200 m² y se destinarán a actividades portuarias relacionadas con la autopista del marque gestiona la empresa y que una Vigo con el puerto francés de Nantes, así como a otras actividades comerciales.

Las tasas de ocupación para este terreno portuario ascienden a 4,48 euros/m² año, por la superficie de terrenos ocupada, 28.936,46 euros/año por uso de instalaciones y 25.053,21 euros/año por depreciación de las instalaciones. De igual modo, las tasas por actividad totalizan 1,20 euros por tonelada movida en la concesión.

Por lo que respecta a la actividad mínima que tendrá que desarrollar Grupo Logística Suardíaz en estas instalaciones, la autoridad portuaria viguesa establece para el primer ejercicio de actividad un volumen de 5.000 tm/año. Para el segundo ejercicio de actividad se fijan 10.000 tm/año, mientras que para el tercero se colocan en las 15.000 tm/año, para el cuarto ascienden 20.000 tm/año y a partir del quinto año de actividad llegan a 30.000 tm/año.

Grupo Logístico Suardíaz cuenta con una terminal propia para carga rodada en el puerto de Vigoque tiene una capacidad de más de 350.000 m² y cuenta con cinco rampas ro-ro.

Lo más leído