Suscrito el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Ciudad Real

Suscrito el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Ciudad Real que estará en vigor hasta finales de 2023, tras cinco meses de negociaciones.

Lunes, 21/02/2022 por CdS

El acuerdo ha llegado tras cinco meses de negociaciones.

Tras un largo proceso negociador de cinco meses, los representantes empresariales y sindicales del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Ciudad Real han suscrito la semana pasada el nuevo convenio colectivo del sector en la demarcación.

De esta manera, el acuerdo queda pendiente de su aprobación y publicación por la autoridad laboral competente, tal y como informa la patronal ATM.

El nuevo convenio tiene una vigencia de tres años, con carácter retroactivo desde el pasado 2021 y hasta finales del próximo 2023.

Con respecto a los incrementos salariales, para el 2021 se establece una subida salarial del 1,5% sobre las tablas salariales del año 2020, en todos los conceptos salariales.

Así mismo, los atrasos correspondientes a la subida salarial pactada para este año se abonarán con carácter retroactivo a los trabajadores desde el 1 de enero.

De igual manera, para este 2022, se ha fijado un 2% de aumento en las retribuciones sobre las tablas salariales del 2021 en todos los conceptos salariales e igualmente, para el próximo 2023 la subida será de otro 2% de incremento en todos los conceptos salariales, excepto en las dietas, aplicado sobre las tablas salariales de 2022.

Por otra parte, también se han actualizado las cuantías de las dietas para transporte internacional que quedan en 65,50 euros para el año 2022 y 66 euros para 2023, respectivamente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px