Just Eat ha suscrito con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el que es el primer convenio colectivo del segmento de plataformas de reparto a domicilio en España.

El acuerdo será de aplicación en todo el territorio nacional y entrará en vigor el próximo mes de enero, con la vista puesta en convertirse en un punto de partida para una futura negociación homogénea en esta actividad.

El acuerdo regula condiciones laborales en un entorno en el que la tecnología juega un papel esencial y pretende acabar con la imagen de precariedad en el sector del reparto de comida a domicilio en España.

Además, según las partes, se ha fijado un salario digno para los repartidores, garantiza una jornada con cierta con desconexión digital, la no pérdida de poder adquisitivo, así como condiciones de seguridad y salud laboral, al tiempo que establece mecanismos de organización del trabajo compatibles con los entornos de las plataformas digitales.

El documento, que, según los negociadores, busca el equilibrio entre innovación y protección social, es también el primer acuerdo de convenio colectivo que desarrolla lo establecido en la ‘Ley Rider’.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px