Suspendidas también las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña y País Vasco

Interior elimina las restricciones en todo el territorio nacional y alarga la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

22/03/2020 a las 14:09 h

El Ministerio del Interior ha suspendido las restricciones al tráfico de camiones en todo el territorio nacional, incluyendo Cataluña y el País Vasco, mientras dure el estado de alarma.

Una Orden Ministerial publicada en el BOE el pasado 21 de marzo ha dejado si efecto las restricciones a la circulación dictadas por el Servei Català de Trànsit y por la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, con el objeto de garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento.

La medida permite especialmente el transporte de mercancías en general, de mercancías peligrosas, así como de vehículos especiales y vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación.

De igual manera, el ministro del Interior también ha decidido cancelar las campañas especiales de control y vigilancia programadas en el periodo de vigencia del estado de alarma.

Permisos de conducir prorrogados

Así mismo, los permisos de conducir cuya vigencia venza durante el estado de alarma quedarán automáticamente prorrogados mientras dure la situación y hasta sesenta días después de su finalización.

Además, también se prorroga la vigencia de las autorizaciones administrativas temporalesque autorizan la circulación provisional del vehículo, antes de su matriculación definitiva o mientras se tramita.

Los agentes de Tráfico no impondrán sanciones, mientras dure el estado de alarma, por posibles infracciones en estos casos concretos.

Lo más leído