Swisslog cierra 2021 con seis instalaciones de AutoStore en España

Swisslog cierra 2021 con seis proyectos AutoStore en España, el último de ellos para B. Braun en Barcelona.

Jueves, 24/02/2022 por CdS

Las soluciones se han instalado en proyectos en 26 países diferentes.

Swisslog ha terminado 2021 con más de 300 proyectos AutoStore en todo el mundo, con aplicaciones que van desde centros de micro-fulfillment hasta proyectos independientes con soluciones más grandes e integradas.

Todos ellos se han producido en más de 26 países de todo el mundo, con un total de más de siete millones de cubetas de almacenamiento y utilizando 10.000 robots.

Seis de ellos se han desarrollado en España desde 2017, el último  para BBraun, así como múltiples extensiones de la solución para otros clientes importantes, en sectores como farmacia, retail o textil.

En esta misma línea, la compañía espera que la fuerte demanda conduzca a alcanzar los 350 proyectos para junio de este mismo año.

A este respecto, la compañía confía en la experiencia acumulada hasta ahora para adaptar la solución AutoStore a las necesidades de sectores y clientes muy diversos, desarrollando conceptos y aplicaciones innovadoras.

El último proyecto de este tipo en España, el de la nueva planta de suturas de B. Braun en la localidad barcelonesa de Rubí ha permitido a la compañía duplicar su capacidad de almacenamiento de la planta y lograr una mayor eficiencia, en un contexto de creciente demanda de suministro.