Swisslog se consolida como el primer integrador de soluciones Autostore

Entre los últimos proyectos en España, destacan el de Stihl en Torres de la Alameda y el de JHK T-Shirt en Fuenlabrada.

07/06/2021 a las 11:52 h

Desde el año 2009, Swisslog ha implantado soluciones AutoStore en todo el mundo. En este tiempo, ha desarrollado y optimizado desde el análisis de datos hasta el diseño de la solución, pasando por la reducción de los tiempos de implementación o la posibilidad de integrar subsistemas.

En la actualidad, ya son 270 los sistemas instalados, seis de ellos en España. Estas cifras, que se han conocido en el primer trimestre, posicionan a la compañía como la primera integradora de la marca y un referente en el mercado español.

Entre los últimos proyectos en el país, destaca el de Stihl, que ha integrado en su almacén de repuestos de Torres de la Alameda, en Madrid, una solución automatizada basada en AutoStore.

Se trata de un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto.

Permitirá a la multinacional alemana responder a lacreciente demanda de sus máquinas en la Península Ibérica, mejorando la eficacia y eficiencia de los procesos internos y la calidad de servicio a los clientes.

Destaca también el proyecto de ampliación con este sistema del almacén central de JHK T-Shirt en Fuenlabrada para responder a la creciente demanda de prendas promocionales en Europa, México y EEUU.

Contará con capacidad para aproximadamente 30.000 cubetas de almacenamiento, 34 robots y nueve puertos de entrada y preparación de pedidos.

 

Lo más leído