Synergy refuerza su apuesta por la sostenibilidad a través de la intermodalidad

El operador logístico del grupo Hutchinson refuerza su apuesta por la sostenibilidad en España a través de la intermodalidad para dar servicio a empresas cada vez más concienciadas.

15/02/2023 a las 17:37 h

Hutchinson Logistics Synergy ha incrementado el número de TEUs movidos el año pasado, desde su terminal Best en el puerto de Barcelona lo que se ha traducido en más de un millar de trenespuestos en servicio el pasado ejercicio.

Estos tráficos intermodales han supuesto el ahorro de 16.112 toneladas de CO2emitidas a la atmósfera, dado que los trenes circulan con energía 100% renovable.

El operador logístico de la terminal Best de Barcelona cuenta con hasta cinco servicios semanalesa Miranda de Ebro, uno a Villafría y Burgos y hasta seis a Noáin, destino navarro al que se ha incorporado además el año pasadosu primer tren reefer con dos frecuencias de lunes a viernes.

Todas estas acciones se engloban dentro de una apuesta estratégica por el respeto al medioambiente del grupo Hutchison Ports, aprovechando que cada vez más empresas están concienciadas con el medioambiente y centran sus objetivos en la reducción de la huella de carbono de sus cadenas logísticas.

En concreto, la terminal Bestha puesto en marcha en diciembre una instalación de paneles solares en las cubiertas de sus edificios con una potencia de casi 1MW para autoconsumo. Además, el resto de electricidad que utiliza la instalación proviene de fuentes 100% renovables.

 

Lo más leído